logo_pandita_1000
 
Aprende con Rapaces es una Asociación Medioambiental que tiene como fin, el cuidado y respeto del medio ambiente. Para ello, promueven y apoyan iniciativas que contribuyan a dar a conocer nuestro proyecto educativo y medioambiental.Organizan actividades que apoyen la educación medioambiental, el amor y cuidado de la naturaleza por medio de las aves rapaces, creando y dando a conocer contenidos para ello.

image1image2 
 
LAS AVES
 
Nuestras aves, o nuestros compañeros alados… Ellas son las verdaderas culpables de nuestro plan de educación medioambiental…
 
Nuestra principal razón de ser y de existencia, es la protección de la naturaleza, el respeto por nuestro entorno natural y el aprendizaje significativo de lo que podemos hacer por ayudar a nuestra Madre Tierra.
 
Para nosotros nuestras aves rapaces, son la base y el bien más preciado de la Asociación. Entendemos que para poder llegar a un mayor número de personas, nuestros amigos alados son nuestra mejor baza, porque teniendo la posibilidad de acercar tanto la naturaleza silvestre, siempre se aprende con mayor claridad y celeridad. Dejando muy claras las posibles pautas o mensajes que queramos lanzar en cada momento, solos o acompañando a otra asociación amiga…
 
Nuestros compañeros alados, conviven con miembros de la asociación, en unas condiciones de vida muy adecuadas, teniendo unas instalaciones propias de las mejores organizaciones conservacionistas y recuperadoras de especie autóctona. Como hemos comentado, nuestras aves son nuestra principal preocupación, y para ello ponemos a su servicio todos nuestros conocimientos y los mejores medios con los que contamos…
 
El vuelo en libertad y seguimiento de su estado de salud constante, hace de nuestras aves, compañeros fieles… Porque para nosotros, no hay nada más importante que el bienestar de nuestras aves.
 image3image4
AULAS
Mediante nuestras aves rapaces queremos fomentar el respeto hacia el medioambiente, y con nuestro taller educativo te damos la oportunidad de conocerlas, interactuar con ellas, observar sus vuelos en libertad… Nuestras aves están especialmente adiestradas para el trato directo con humanos; y en particular con niños.
Esta actividad, no es un taller cerrado… es un aula didáctica moldeable a los gustos y necesidades de cada grupo.
Contamos con una amplia experiencia que nos permite adaptarnos a las características del grupo en función de la edad, número de asistentes, entorno y climatología… así como para crear talleres especializados que hagan de este taller y de ese momento, un punto de inicio en el conocimiento y cuidado de la naturaleza.
¿A quien va dirigidas estas aulas…? Colegios, centros de enseñanza, centros de interpretación de la naturaleza, centros de educación ambiental, asociaciones y grupos de personas interesadas en aprender un poquito sobre las rapaces y su entorno…
Desarrollo de la actividad en tu localización:
 
TALLERES
 
TALLER DE EGAGROPILAS
En este taller, entre otras cosas se observarán los restos regurgitados por nuestras rapaces…
Dependiendo de la edad del grupo, en ocasiones realizamos un divertido juego de detectives, donde no solo averiguarán que ave es la que nos ha dejado estos restos, sino que gracias a lupas lograran saber de que se alimentó esa rapaz en concreto.
Dependiendo del tiempo y edad, haremos un estudio sobre la rapaz, alimentación, clasificación ósea de los restos e identificación de dichos restos…
 
TALLER DE SILUETAS
La silueta de una rapaz surcando el aire es espectacular, te imaginas que tipo de rapaz será… ¿Diurna o nocturna..? ¿Carroñera o todo un cazador?
Tras estas preguntas, hay muchos tipos de respuestas e incluso podríamos decir que ilusiones ópticas; también hay muchas falsas verdades y encantadores de serpientes que con un pequeño punto en el cielo, saben decirte la edad y sexo de la rapaz que observan….
Con nuestro taller, queremos ayudarte a desmitificar las siluetas, a que por ti mismo puedas tomar una decisión sobre el ave rapaz que observas y que no te la den con queso…
image5image6
 
HORARIOS:
 
Lunes         10:00–18:00
Martes       10:00–18:00
Miércoles   10:00–18:00
Jueves         10:00–18:00
Viernes.     10:00–18:00
Sábado         Cerrado
Domingo       Cerrado
 
 
DATOS DE INTERÉS
 
Aprende con Rapaces Asociación Medioambiental
Organización sin ánimo de lucro
Calle Río Cinca, 37
28210 La Pizarrera, Madrid
Tlf 609 70 75 58
www.aprendeconrapaces.org
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *