logo_pandita_1000
 
Ubicado en una espectacular Reserva Natural de 260 hectáreas, El Aula Apícola Sierra de Hoyo en Hoyo de Manzanares (Madrid), es un centro pionero en su género en la Comunidad de Madrid. Se trata de un centro concebido para ofrecer a los visitantes actividades en plena naturaleza, con la abeja melífera como tema central aunque no único. Son actividades destinadas especialmente a grupos tales como colegios, asociaciones, grupos familiares, etc., y van desde visitas guiadas a las instalaciones, hasta cursos, talleres de muy variada temática, Escuela de Verano, o “Días sin Cole”.

IMG_9266image7

Aunque la temática central del Aula Apícola, como su nombre indica, es la abeja melífera y la apicultura, los contenidos ofrecidos van íntimamente ligados al entorno en el que se encuentra, con la finalidad de que el visitante pueda conocerlo y valorarlo. Así, flora y gestión forestal, fauna, geología, o usos tradicionales ligados al monte, forman parte de dichos contenidos y protagonizan algunas de las actividades que se desarrollan.
 
Las instalaciones del Aula Apícola son una combinación de instalaciones cubiertas y al aire libre, compuestas por un edificio central que alberga una sala para impartir cursos, charlas, talleres, etc., el Museo de Apicultura, con una importante colección de material apícola de diversas épocas y procedencias, y la Sala de Envasado de miel. Alrededor del Aula, están la Senda Temática, (http://www.aulaapicolahoyo.com/recursos-educativos/interpretacion-del-medio/) que es un recorrido circular de aproximadamente 1,5 km con información sobre las abejas, fauna, flora, usos tradicionales y geología, el Jardín de Flora Melífera y la Estación de Polinización Forestal, el Huerto Escolar y una muestra de animales de granja, y el principal atractivo para muchos visitantes, que es el Colmenar Didáctico (http://www.aulaapicolahoyo.com/recursos-educativos/colmenar-didactico/).
 image8PENTAX Image
En este último, los visitantes, convenientemente protegidos con trajes de apicultor, pueden hacer una visita guiada a las colmenas para inspeccionar su interior acompañados por un apicultor, y observar en vivo lo que les habrá sido explicado previamente a lo largo de la senda apícola.
 
PRECIOS:
 
Visitas previa reserva.
     -Grupo mínimo 8 personas.
     -Precio visita guiada completa (Museo + Senda + Colmenar) :
                   15 € /adulto y 12 € / niño
                   Descuentos del 10% para familias numerosas y jubilados, menores de 4 años exentos de pago.
 
El Aula Apícola tiene organiza los veranos una escuela para los más pequeños cuando se acaba el colé….
 
ESCUELA DE VERANO 2015
Como todos los años desde hace seis, estamos ya preparando la 6ª edición de la Escuela de Verano del Aula Apícola Sierra de Hoyo, para que vuestros hijos puedan disfrutar con nosotros de algunos días de sus vacaciones mientras vosotros aún trabajáis.
VI-ESCUELA-VERANO
Y sin duda, la experiencia de otros años nos dice que disfrutarán. De ello se encargará nuestro excelente equipo de monitores, profesionales titulados y con mucha experiencia, que además de hacer que los niños disfruten y estén a gusto, desarrollarán con ellos multitud de actividades siempre con contenidos relacionados con la educación y sensibilización ambiental.
Disfrutar y divertirse aprendiendo …
Durante la Escuela de Verano, realizarán talleres muy variados, jugarán, cuidarán el huerto, nos ayudarán a cuidar a los animales de la pequeña granja, recorrerán nuestra senda aprendiendo cada día cosas nuevas, harán excursiones, encontrarán amigos nuevos o se reencontrarán con amigos hechos en ediciones anteriores, …
Se puede asistir por quincenas o por semanas.
 
Inscripciones y más info en su página web.
 
HORARIOS:
 
Recomiendan que sea de 10a 14h, pero lo ajustan a las necesidades del grupo. Dura entre 3 y 4 horas la visita (dependiendo del tipo de grupo)
 
DATOS DE INTERÉS
 
Aula Apicola Sierra de Hoyo
Granja escuela
Finca La Ladera y Picazos
28240 Hoyo de Manzanares
Madrid
Tlf 681 18 53 89
www.aulaapicolahoyo.com
 
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *