logo_pandita_1000
 
Burrolandia es una asociación ,sin ánimo de lucro, volcada en conseguir la supervivencia y el bienestar de los burros y, por consiguiente ,evitar su extinción…Se sostiene a base de aportaciones económicas que hacen los visitantes, venta de camisetas, organización de cumpleaños y venta de objetos varios hechos a mano y de temática ,“el burro”.
image2image1
Está situado en medio de un encinar junto al castillo de Viñuelas, en Tres Cantos. Se encuentra en un entorno precioso, un lugar ideal para la vida de esos burros. Los burros son cuidados y alimentados por varios miembros fundadores y colaboradores de la Asociación Amiburro.También encontraréis gallinas, perros, palomas, patos, ovejas y una cierva.
 
image5image4
Si pasas un día en Burrolandia aprenderás a conocer las costumbres, los cuidados, la alimentación y los orígenes de los burros. Asistir a una demostración de corte de cascos o esquilado(según proceda).También puedes hacerte fotos con ellos, darles de comer ,montar en carro y visitar la casa del burro, en la que encontraras todos los utensilios de la vida rural, como trillos, aperos de labranza…Algún domingo se puede presenciar el ordeño de la burra y conocer las extraordinarias propiedades de su leche.Un sitio mágico donde pasar un buen día de campo aprendiendo cosas muy interesantes acerca de la vida de los burros y que mejor, que con ellos.
 
image8image6
Las visitas para coles y fundaciones se realizan durante la semana y las visitas particulares los domingos, con horario de 11:00h a 14:00h. El acceso es gratuito y no es necesario llamar para reservar. Está recomendado para todas las edades.La entrada es por el Castillo de Viñuelas, hay un cartel allí que indica el acceso al parking de Burrolandia.
 
 
DATOS DE INTERÉS:
 
Burrolandia
Ctra. Colmenar Viejo M-607 .km 21(Tres Cantos-Soto de Viñuelas)
630058428
639962728
http://www.amiburro.es
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *