logo_pandita_1000
 
El parque Juan Carlos I está situado en el distrito de Barajas, junto al recinto ferial Ifema. Es el segundo parque más grande de Madrid. En él, podemos encontrar un auditorio, un olivar centenario, diferentes culturas modernas, numerosos parques infantiles, un lago, una ría, una estufa fría (un pequeño invernadero con plantas y árboles de todos los rincones del mundo), 13000m de paseos y un jardín denominado “Las Tres Culturas”(que simboliza la convivencia que, hace siglos, se dio en España, entre judíos, musulmanes y cristianos)

image6image1

En este parque ofrecen un servicio gratuito de bicicletas…las hay con sillita detrás, por si quieres llevar a un niño, las hay en tándem y las hay para niños. Presentas el dni y te la prestan en el momento. El servicio está disponible todos los días de la semana y el horario habría que consultarlo, ya que varía mucho dependiendo de la época del año.
También puedes montar en un tren que te hace un recorrido por el recinto. Es gratuito y a los más pequeños les encanta.
Existe la posibilidad de hacerse un recorrido en piragua, esta opción si es pagando.
image8image2
 
En verano hay una exhibición de chorros de agua con luces y sonido. Los espacios son inmensamente grandes, lo que hace que por mucha gente que haya nunca tienes sensación de agobio. Las zonas infantiles están muy cuidadas. Mi zona preferida es un parque infantil con un tractor hecho de madera. Tiene un merendero al lado, los olivos y un lago. Me encanta.
 
image4image7
 
HORARIOS:
 
De junio a septiembre ;de 7 a 1h
De octubre a mayo; viernes y sábados de 7 a 24h y resto semana de 7 a 23h
 
 
DATOS DE INTERÉS
 
Parque Juan Carlos I
Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg 5
28042 Madrid
tlf 630 630 710(actividades) 91 721 00 79
www.madrid.es
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *