logo_pandita_1000
 
La Casa de Campo es el parque  público más grande del municipio de Madrid.Situado  al oeste de la ciudad. Su extensión es de 1722,60 hectáreas. Fue propiedad histórica de la Corona Española y coto de caza de la realeza.

 
image4FullSizeRender
Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedida por el Estado al pueblo de Madrid en 1931. Desde entonces está abierta al público.
En su interior se encuentran diferentes instalaciones de gestión independiente, como el Parque de Atracciones, el Madrid Arena, la Venta de Batán, El Teleférico, el Zoo,  algunos recintos feriales e instalaciones deportivas.
 
image5image3
La Casa de Campo ofrece diferentes servicios. Tienes a tu disposición merenderos, alquiler de barcas, parking gratuito y de pago, zona de running, zona deportiva, distintas sendas y restauración, entre otros…
En cuanto a la vegetación del parque naturalmente es el encinar, pero a lo largo de los años ha ido transformándose y se han ido instalando otras especies como los pinos, los chopos, los robles, plátanos de sombra, castaños…
 
image2image1
 
La fauna es muy variada, encontramos aves ( mirlos ,ruiseñores, urracas, gorriones…), mamíferos ( zorros, jabalíes, erizo, musarañas, liebres, ardillas…), reptiles (lagarta ocelado, culebras, salamanquesa…), anfibios ( sapos, ranas, gallipatos…)y peces, entre los que destacan la tenca, la carpa común,el barbo…
Sin duda alguna uno de los sitios más emblemáticos y transitados de Madrid. Ideal para pasar un día de campo en familia.
 
DATOS DE INTERÉS
 
Casa de Campo
Paseo Puerta del Ángel, 1
28011 Madrid
Tlf 91 479 60 02
http://www.actividadesambientalescasadecampo.com/
 
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *