logo_pandita_1000
La casa Museo del Ratón Pérez se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Arenal.Constituye un espacio singular y diferente en el que conviven magia y cultura. Nos habla de un inmenso valor, como quería dejar patente el padre Coloma: la fraternidad humana. Y posibilita el que niños y mayores puedan conocer y acercarse a este madrileño querido por todos, generando la ilusión de quienes la visitan.

image1image2

Podremos ver su casa familiar, una gran caja de galletas Huntley, en la que reside junto con su esposa Katalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfito; el buzón de correos a través del cual niños y niñas se comunican con Pérez; una reproducción parcial del despacho de Ratón a tamaño humano, al que se accede por una caja de galletas–tunel/pasadizo, y en el que, entre otros puede observarse un mapamundi con la ubicación (aproximada) de las sucursales-factoría alrededor del mundo donde se llevan y analizan los dientes de leche de los humanos.

image4image6

Actualmente, en éste lugar se encuentra una pequeña galería comercial en cuyo hall se le recuerda. También allí, en unos grandes paneles, se recoge información acerca de la obra de Coloma y su tiempo, reproduciéndose la imagen de Ratón Pérez tal y como él la describió: “un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja, terciada a la espalda”.
En él describe el encuentro de Ratón Pérez con el rey niño Bubi I y la sorprendente aventura que compartieron. Curiosamente, Bubi era el apodo con el que la reina regente María Cristina de Hasburgo –de origen austro-húngaro– llamaba cariñosamente a su hijo el rey Alfonso XIII. La obra manuscrita, con la dedicatoria a S.M
 
En cuanto a los horarios, os remito a su página web, ya que están sujetos a cambios constantemente según reservas, fechas especiales…mira aquí.
 
DATOS DE INTERÉS
 
Casa Museo Ratón Pérez
Calle Arenal 8, planta 1
28013 Madrid
Telèfono 91 522 69 68
www.casamuseoratonperez.es
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *