logo_pandita_1000
 
En los años ochenta, Juan Carlos Méndez y Aurora Albiol revolucionaron el mundo de la natación infantil al desarrollar un novedoso sistema de enseñanza para enseñar a los bebés a desenvolverse en el medio acuático desde sus primeros meses de vida.

 
Este nuevo enfoque tiene como base la idea de que “El niño es la prioridad”; el sistema es tan elemental y simple como el niño con el que tratamos, y todos los cursos van dirigidos a que el bebé o el niño disfrute… ¡mientras aprende!
Si en algo nos hemos diferenciado en Chapoteos, en lo que se refiere a la actividad acuática infantil, es que en todo momento hemos respetado la “opinión” del niño respecto a lo que está o no bien para él. Aunque él no pueda aún hablar o expresar su opinión de forma verbal, nosotros respetamos sus indicaciones: su estado de ánimo, su actitud frente a la actividad etc.
campamentos-de-verano-2-2
Está demostrado que en cualquier campo de enseñanza, la fuerza no funciona y hace a las personas coger aversión a las cosas. Por ello, toda nuestra metodología se basa en ir enseñando al niño en un suave gradiente, aplicando siempre el necesario para que pueda aprender y disfrutar con esta actividad, y algún día recordarla como uno de sus mayores momentos de placer en su infancia. Estos objetivos se consiguen a través de distintos estadios de evolución a lo largo de los trimestres de los que se compone el curso escolar. Estamos convencidos de que esta os parecerá la forma ideal para educarles.
Nosotros creemos en un sociedad en la que los niños son educados con las mismas bases de respeto y derechos que los adultos desean para sí mismos, y es en este punto donde más importante resulta el no violar estos fundamentos, ya que cuando trabajamos con niños estamos trabajando con una pizarra en blanco donde todo lo que escribas aparecerá en el futuro, y condicionará el comportamiento de ese joven, de ese adulto.
En nuestro centro queremos y cuidamos a los niños.
 
CENTRO DE ACTIVIDADES ACUATICAS CHAPOTEOS
 
Nuestro centro de actividades acuáticas Chapoteos ofrece un amplio abanico de servicios especializados relacionados siempre con el uso y disfrute del agua como medio de diversión y aprendizaje.
En nuestro centro podemos ofrecerte:
 
Clases de Matronatación (natación de bebés)
Para que disfrutes junto con tu hijo de sus primeras experiencias en en el agua, un medio natural en el que debe aprender a desenvolverse con soltura y facilidad. Con nuestro  sistema CHAPOTEOS de Matronatación, desarrollado y perfeccionado por nosotros mismos desde hace más de veinte años, tu hijo disfrutará de esta nueva experiencia, y tú, al participar en ello, podrás disfrutar tanto como él.  
 natacion-bebe
Clases de natación infantil
Donde, en grupos reducidos de seis niños, enseñaremos a tus hijos a nadar, si todavía no saben, con total soltura, aprendiendo a la vez a socializar en este medio con otros niños de su edad y a participar en grupos de forma cooperativa, fomentando la diversión y el espíritu de juego… La natación además, es una de las actividades deportivas más completas para los niños, donde se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, y el sistema circulatorio y el respiratorio, imprescindible en aquellos que todavía están desarrolando su cuerpo hasta que lleguen a la edad adulta.
natacion-infantil-2
Clases de natación para embarazadas.
Es evidente el gran cambio que se produce en tu cuerpo durante los meses de embarazo y que te prepara para el que momento más importante de tu vida: el de dar a luz a tu hijo. En Chapoteos te queremos ayudar con nuestras clases de gimnasia de mantenimiento acuático para embarazadas, que te ayudarán a mantenerte en forma durante este proceso, entre otras cosas, poniéndote a punto para poder hacer frente al esfuerzo físico que supone la recta final de la gestación y el nacimiento del bebé.
 preparacion-al-parto-2
 ¡Y MUCHAS COSAS MÁS!
 Lleva tu hijo de 1-3 años a la Escuela Infantil Chapoteos, dónde estará feliz y casi tan a gusto como cuándo lo cuidas tú.
 Para terapias de ayuda a tus hijos y seres queridos, incluyendo Nutrición, Logopedia, Fisioterapia, Therasuit y otras visita el Centro Ágora de Tratamiento Integral Infantil.
 
DIAS SIN COLEGIO 
En Chapoteos sabemos que los días sin cole no siempre coinciden con las vacaciones de los papás y es por eso que hemos creado esta opción que sabemos será del agrado de todos. 
La actividad “días sin cole” se realiza cubriendo el horario escolar entre las 9:00 y las 16:00, y tiene una programación que cubre a lo largo de la mañana una actividad de pre-deporte, otra de manualidades y una clase de natación, actividad principal de nuestro centro. 
La actividad está pensada para niños de entre 2 y 8 años, e incluye desayuno, comida, y una segunda actividad acuática lúdica por la tarde antes de la merienda. 
Consultar precios y grupo mínimo de niños así como la opción del servicio con autobús y acompañante en la recogida y entrega en el colegio. 
campamentos-de-verano-5-2
CAMPAMENTOS DE VERANO, NAVIDAD Y SEMANA SANTA 
Cuando el curso escolar termina, o en períodos vacacionales, los niños tienen muchas horas libres para el ocio, pero sus padres no disponen del tiempo que les gustaría para dedicarles, por lo que con frecuencia necesitan ayuda adicional. 
Chapoteos dispone de Campamentos de Verano, Navidad y Semana Santa para aquellos centros que no puedan entregar este servicio o que deseen utilizar nuestras piscinas como parte de su propio campamento
El campamento centra su programación en la actividad por excelencia de Chapoteos: la actividad acuática, que podrán disfrutar los niños de forma segura con monitores Chapoteos, siguiendo el sistema que durante tantos años nos diferencia. 
Paralelamente se desarrollarán actividades y talleres temáticos por quincenas, donde los niños adquirirán conocimientos, mejorarán su psicomotricidad y desarrollarán habilidades. Estas actividades se complementan con la realización de deporte y pre-deporte, fomentando así la participación y la cooperación, y formando a los niños a través del movimiento y la experimentación. 
En nuestros campamentos tenemos niños de dos a diez años. Contáctanos y dinos en que fechas te vendría bien nuestro campamento para que podamos informarte de precios y plazas disponibles. 
 
DATOS DE INTERÉS
 
Chapoteos
Cl. Ciudad Real nº 7
28223 Pozuelo de Alarcón
Tlf 913 520 333
www.chapoteos.com
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *