logo_pandita_1000
 
Parque Madrid Río es un espacio de ocio, todo ello peatonal, que bordea el río Manzanares a un lado y a otro. El recorrido va desde Príncipe Pio hasta la Plaza de Legazpi. Esta zona recreativa se creó ya que había un descontento general porque el río no se podía ver por culpa de la autopista M-30 que pasaba por allí. Es por eso que se realizaron unas obras y actualmente el túnel de la M-30 pasa por debajo de Madrid Río.
image1image1
La verdad es que lo han dejado precioso, esta todo muy limpio y existen numerosas actividades para niños, como columpios, tirolinas, puentes, toboganes gigantescos, zonas de escalada, un barco pirata, zona de chorros(ideal para los calurosos días del verano)…Todo es peatonal, te encontrarás mucha gente montando en bicicleta y sobre patines. Los puentes que unen un lado y otro del río son impresionantes y están cuidadosamente realizados con material reciclado a partir de la obra de la M-30.
Entre la vegetación del Parque destacamos una gran variedad de pinos, cuidadosamente seleccionados, cerezos…
image3image2
Donde la ciudad se separa del río y construido sobre antiguas dehesas nace el Matadero Municipal. Un gran espacio que combina paisajes naturales y otros más construidos. Destacan las inmensas naves destinadas a crear un espacio multidisciplinar. Está destinado básicamente a la creación cultural…Se realizan numerosas exposiciones, sirve como sala de reuniones, se realizan eventos, hay conciertos, música, actividades para niños, danza…
Podéis ver toda la información sobre las actividades que se realizan en Matadero de Madrid aquí 
 
 
DATOS DE INTERÉS
 
Parque Madrid Río y Matadero municipal
Desde Estación Principe Pio hasta plaza de Legazpi
Madrid
www.mataderomadrid.org
 
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *