logo_pandita_1000
 
El pantano de San Juan es sin lugar a dudas la playa de Madrid. Formado por el río Alberche, afluente del Tajo, este embalse es el único de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor.

En total, los madrileños pueden disfrutar de más de 10 kilómetros de playa a tan sólo 70 kilómetros de la capital. Cuenta además con embarcadero y escuela de navegación.
images-2
 
Se encuentra situado en medio de hermosos pinares al inicio de la Sierra de Gredos y ha contribuido al desarrollo del sector turístico y urbanístico. Son abundantes los conjuntos residenciales, principalmente en su margen derecha.
images
Dos de los lugares con mayor número de visitantes son el Cerro de San Esteban, situado en la orilla derecha, y la Lancha del Yelmo, en la izquierda. Entre las áreas recreativas más destacadas, cabe citar la zona de la Virgen de la Nueva y El Muro.
En las cercanías del pantano de San Juan, tanto en el término municipal de Pelayos de la Presa como en el de San Martín de Valdeiglesias hay numerosos restaurantes, merenderos y chiringuitos donde disfrutar de una comida agradable y sabrosa.
 
imgres
En el Pantano de San Juan existen varios clubs náuticos, escuelas de vela y esquí acuático en el que tanto los más pequeños como los padres podemos realizar actividades o deportes acuáticos.
Hay embarcaciones que se pueden alquilar para pasar un día divertido recorriendo sus playas o para los que huyen del agua y prefieren otras actividades también pueden hacer rutas de senderismo, escalada, o rutas a caballo.
La zona cuenta con aparcamiento gratuito, bares, kioscos, lugares para poder comer como merenderos o chiringuitos con unas vistas estupendas al pantano en caso de que no quieras llevar tu propia comida y además, en algunas zonas existen áreas recreativas para que los niños jueguen como El Muro o La Virgen de la Nueva.
images-3
Os recomendamos prestar atención  ya que como en todos los pantanos el desnivel del agua es muy pronunciado y podemos encontrarnos alguna corriente de agua aunque hay socorristas y atención sanitaria. Al ser un pantano podemos pensar que la profundidad es pequeña o que no hay corrientes y no es así.
 
 
DATOS DE INTERÉS:
Colonia Ciudad San Ramón, 146
28680 San Martín de Valdeiglesias. Madrid
 
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *