logo_pandita_1000
 
El Parque del Retiro, más conocido como “El Retiro”, es un parque situado en Madrid. Tiene una extensión de 118 hectáreas. Si visitas Madrid no puedes perderte este espectacular parque, que es de lo más significativo de la ciudad.

image1 2image2
Se trata de un parque de gran riqueza vegetal y ecológica. Entre sus árboles destacan el pino carrasco, la palmera de Fortune, el ciprés calvo, el cedro…En cuanto a la fauna, lo que más destaca son las aves, tales como el gorrión, la cotorra argentina, la urraca y el reyezuelo sencillo.
Pero también encontramos mamíferos como patos, ardillas, topillos, ratones y peces tales como las carpas, que abundan en el Estanque del Retiro o peces gato y percasoles.
 
image2 2image3 2
 
El Teatro de Títeres de El Retiro es de las cosas que más destacan del parque. Se trata de un teatro al aire libre y tiene lugar en el Paseo de México, junto al Estanque. Tiene programación cada Sábado y Domingo, variando los horarios dependiendo del Trimestre en el que nos encontremos. Os dejo el link de Titirilandia, que es la Asociación que se encarga de gestionar el tema del teatro de Títeres http://titirilandia.es.
 
 Estos son los horarios:

  • Enero – Marzo: 12:30h
  • Abril – Junio: 18:30h
  • Julio: 19:30h
  • 10 de Julio al 31 de Agosto: Especial Horarios Festival Titirilandia
  • Septiembre: 18:30h
  • Octubre- Diciembre: 12:30h
El Retiro ofrece también diferentes servicios como sendas botánicas,zonas deportivas, circuito de running, alquiler de barcas, restauración, merenderos, visitas guiadas, zona de pesca..
 
 
image4 2image1
En su interior destacamos varios puntos de interés, el Palacio de Cristal, el Estanque y monumento a Alfonso XII, Fuente del Ángel Caído, la antigua Casa de Fieras (donde se encuentra ahora la Biblioteca Eugenio Trías)…
Es mi opción de parque preferida para pasar un día con los niños. Además hay varios parques infantiles dentro.
 
Horario
 
Primavera y verano (de abril a septiembre): 06:00 – 24:00 h.
Otoño e invierno (de octubre a marzo): 06:00 – 22:00 h.
La entrada es gratuita.
 
DATOS DE INTERÉS
 
Parque del Retiro de Madrid
Plaza de la Independencia 7
28001 Madrid
Tlf 91 530 00 41
http://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-retiro/
 
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *