logo_pandita_1000
 
Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que depende de la Concejalía de las Artes. Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.

La misión principal del Planetario de Madrid es devolver al visitante la interrelación perdida con el Cosmos y potenciarla, mediante la divulgación del conocimiento astronómico en todas sus vertientes, descriptiva, histórica, física, de investigación y de exploración, de una forma asequible a todo el mundo.
 
EL SATÉLITE DORMILÓN
Duración: 40 minutos. Infantil.
image1
El satélite artificial LOPEZ, observador del cielo, es el hilo conductor de esta historia. Valiéndose de su experiencia como viajero espacial enseñará a los más pequeños algunos detalles de los objetos celestes (la Luna, la Tierra, etc) que puede ver desde su órbita. Allá en el cielo, dando vueltas alrededor de la Tierra, hay un satélite artificial muy dormilón.
Se llama López, y cada día hay que despertarlo al iniciarse la sesión del Planetario para que enseñe a nuestros visitantes más jóvenes cosas sobre el cielo, a veces por medio de adivinanzas como ésta:
Brilla tanto que el cielo se ilumina.
Es un astro que da mucho calor, 
da mucha luz, pero no es un farol.
 
EN ÓRBITA CON LÓPEZ
Duración: 45 minutos. Infantil
image2
En esta nueva aventura de López los asistentes van a llevar a cabo una interesante misión de entrenamiento: tendrán que despegar en la “navisfera”, abandonar la Tierra, salir al espacio exterior y llevar un motor iónico al satélite López, para que pueda alcanzar grandes distancias y explorar el cometa TXZ.
 
MISIÓN AL UNIVERSO
image5
En este programa de planetario se hace un recorrido por una gran variedad de mundos del Sistema Solar y del propio Sol a través de las diferentes misiones espaciales que los han estudiado. Seguidamente, gracias a los telescopios espaciales, que nos envían imágenes y datos asombrosos, penetraremos hasta los confines observables del Universo para obtener una idea clara de nuestra propia dimensión.
 
 ¿PORQUÉ EN LA TIERRA?
Duración: 45 minutos. Todos los públicos.
posterporquetierra
Un oasis de vida.¿Por qué en la Tierra? es un programa de planetario de 45 minutos de duración realizado por el equipo del Planetario de Madrid. En él se utilizan todos los medios técnicos existentes en el Planetario: proyector de estrellas, sistema de multivisión en diferentes formatos de proyección, proyectores móviles de vídeo y efectos especiales. Para el programa se han diseñado y generado gran cantidad de imágenes de síntesis por ordenador en animación y dibujos originales. También se han realizado panoramas y composiciones fotográficas para proyección de gran formato, además de una banda sonora completamente original.
 
EL CIELO DE UNA NOCHE DE VERANO
Duración: 45 minutos. Todos los públicos
image3
Uno de los espectáculos más hermosos que nos brinda la naturaleza es la contemplación del cielo estrellado. Por desgracia, en las grandes ciudades la iluminación nos lo oculta casi por completo, haciendo del Planetario un instrumento clave que permite reproducir el cielo y enseñar a reconocer y descubrir las constelaciones y astros que lo componen.
Con esta intención el Planetario de Madrid ofrece al público el programa en directo “El Cielo de una noche de verano” para así acercar al espectador los principales objetos que se pueden contemplar en sus escapadas veraniegas, lejos de las luces urbanas.

 

Horarios del 22 de septiembre al 20 de diciembre
MARTES A VIERNES (no festivos)
Mañanas, reservadas a escolares previa reserva
Tardes, dos sesiones al público:
17.30 horas MISION AL UNIVERSO
18.45 horas UN OASIS DE VIDA ¿POR QUÉ EN LA TIERRA?
 

FINES DE SEMANA y FESTIVOS (1)

Mañanas, dos sesiones al público:
11.30 horas EL SATELITE DORMILON (infantil)
12.45 horas EN ORBITA CON LOPEZ (infantil)
Tardes, tres sesiones al público:
17.30 horas 18:45 horas 20.00 horas
EN ORBITA CON LOPEZ (infantil)
EL CIELO DE UNA NOCHE DE OTOÑO
UN OASIS DE VIDA ¿POR QUÉ EN LA TIERRA?
(1) Festivos: 8 de diciembre
(*) Estos horarios pueden sufrir modificaciones
 
PRECIOS:
Adultos: 3,60 euros
Menores de 14 años y mayores de 65 años: 1,65 euros
Grupos, de mas de 15 personas, previamente concertados:2,80 euros
El precio es por persona y sesión.
LOCALIDADES NO NUMERADAS
 
TODOS LOS LUNES DEL AÑO CERRADO
 
 
DATOS DE INTERÉS 
 
Planetario
Avd de Planetario 16, Parque Tierno Galván
28045 Madrid
Tlf 91 467 34 61
www.planetmad.es
 
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *