logo_pandita_1000
 
El Palacio Real de Madrid, mas conocido como Palacio de Oriente, es la residencia del Rey de España ,aunque los actuales Reyes no viven ahí. Su construcción comenzó en 1738. Han sido muchos los arquitectos que han participado en la puesta a punto de este monumento patrimonio histórico cultural , pero el que se encargó de la conclusión del edificio ,fue el arquitecto Francisco Sabatini ,ampliándolo y decorándolo.
Podría estar contando miles de cosas sobre el interior del Palacio Real de Madrid, pero me tengo que ceñir a los exteriores ,que son las zonas que realmente van a disfrutar los más pequeños…
Principalmente destacamos 3 zonas:
La Plaza de Oriente
De forma irregular, esta plaza esta presidida por el Teatro Real .
La dividiremos en dos partes ,a mi manera…porque en realidad se divide en cuadrantes …
Una de ellas es la del parque infantil ,situado a la izquierda del Teatro .Es uno de los mejores parques de Madrid, siempre limpio, apto para todo tipo de edades ,los domingos viene un cuenta cuentos…es genial! Los toboganes y columpios muy cuidados.
La otra parte, dividida por diferentes estatuas de los reyes españoles, es en la que se sitúa la escultura ecuestre de Felipe IV, con dos fuentes a sus pies, y una zona llena de plantaciones florales y de cipreses.
Esta plaza esta situada en la misma puerta del Palacio.
image5image6
 
Los jardines de Sabatini
Situados al norte del Palacio Real y acotados por grandes muros ,estos jardines fueron inaugurados en 1950 y se llevaron a cabo basándose en el proyecto original de Francisco Sabatini ,arquitecto del palacio y de las caballerizas reales.
El espacio central lo ocupa un gran estanque rodeado de las estatuas de los reyes españoles. Allí viven dos hermosos patitos ,que los niños adoran…En los laterales de los jardines hay dos fuentes a cada lado . La vista, desde aquí hacia la fachada del Palacio, es mágica…Es un bonito lugar para pasear con los niños.
La única pega es que el acceso con carritos de niños es algo incómodo ,ya que para entrar a los jardines tienes que bajar muchas escaleras.
La visita es gratuita y el horario de apertura es de 9:00h a 21:00h.
 image4image3
Los Jardines del Campo del Moro
Supuestamente un caudillo musulmán acampó a sus tropas en este lugar y de ahí el nombre. Ha sufrido varios cambios en su decoración a lo largo de los años .Hoy en día ,sigue el trazado de los parques ingleses ,estatuas ,agua…
Es un lugar que pasa totalmente desapercibido, y sin embargo, es de los sitios más bonitos de Madrid. Está situado en la parte trasera del Palacio ,parece un bosque encantado ,como los que salen en las películas…con grandes árboles ,numerosas fuentes ,encuentras patos ,pavos reales ,sendas y unas casitas muy graciosas de estilo tirolés…El acceso a los jardines se hace por el Paseo de la Virgen del Puerto. Puedes bajar por escaleras o por una rampa, lo cual facilita la visita con niños…Hay unos aseos justo en la entrada. Espectacular !
La visita es gratuita y el horario de apertura es de 10:00h a 18:00h en Invierno y de 10:00h a 20:00h en Verano.
 image2image1
 
 
DATOS DE INTERÉS
 
Palacio Real de Madrid
Palacio en Madrid ,España
Calle Bailén ,s/n , 28071 Madrid
91 454 87 00
www.patrimonionacional.es
 
 

Obtener Ruta

  mostrar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *